Hoy quiero presentaros un proyecto muy especial… Cuando Cristina me mandó un mail presentándome a Lupita, su proyecto, era un día de esos en los que no sabes para que te levantaste esa mañana, maldices el día que decidiste dar el paso de emprender y que lo único que quieres es que se acabe y meterte en la cama y dormir 2 semanas seguidas!
La cuestión es que leí el mail porque cuando se trata de marcas interesadas en formar parte de MAOW siempre suelen animarme el día y ese día lo necesitaba seriamente…sino se hubiera quedado en la bandeja de entrada hasta que despertase 2 semanas después 😉
Voy a lo importante, que me lio y me pierdo…y es que leer a Cristina explicando su proyecto con tanto amor y cariño, casi como si me estuviera hablando de su hija me hizo entran en todos los links que me mandaba y descargarme el catálogo al segundo. Y cual fue mi sorpresa al ver a su Lupita!! 🙂 Ya la conocía!! Y es que el verano pasado cuando vivía en Valencia, me escapé unos días a Coruña y había visto un cartel de una exposición de sus ilustraciones y le había hecho una foto para después buscarla en internet porque me había encantado! Cosas del destino, mi movil decidió morirse y perdí todas las fotos 🙁
Así que después de todo este drama, Lupita ha vuelto a mí y estoy super contenta porque en unos días tendremos sus tazas e ilustraciones a la venta!!
Con todo este rollo aún no os he presentado a Lupita… pero la mejor forma de que la conozcáis es a través de las palabras de Cristina, así que ahí van:
«Lupita es un personaje ilustrado que vive en un rincón de palabras, nace de la mano de su autora mucho antes de que ella lo supiese. Se dibuja en su mente como una pregunta abierta que nos invita a pensar, reflexionar, a aprender y sobre todo a escucharnos.
Lupita vive con las palabras, porque son ellas siempre la respuesta a nuestra felicidad; como dice su personaje, algunas veces el mundo esta lleno de palabras feas que nos asustan, o nos comemos las palabras para no herir; pero siempre debemos soñar que todo es posible .
Lupita no tiene edad, ni fechas en el calendario. Tiene un poder mágico que la hace única; saber escuchar.
En un largo viaje de palabras, nos habla y nos descubre quienes somos, donde estamos y a donde vamos. En algunas ocasiones se dibuja con animales, porque ella ya ha conocido a una serpiente, un búho, una jirafa, un león o una tortuga, ¿ y tú?. También sabe que nos asusta el tiempo, que necesitamos sonreir, que soñamos y que tenemos secretos.
Todos sus dibujos se fragmenta en viñetas que hermosamente se plasman sobre laminas de papel, tazas de cerámica y muy pronto en blusas de algodón.
Con un gran mimo y cuidado su autora dibuja cada detalle que lupita quiere mostrarnos.»
¿ A qué ya os habéis enamorado de Lupita? Pues voy a daros algún que otro motivo para que os lleveis alguna de estas obras de arte a casita…
Las láminas están impresas en papel Hamemüller de 300gr, es un papel de algodón texturizado libre de lignina que protege la impresión para siempre y está catálogado por el MOMA como papel para obras de arte. El color sigue un proceso de adhesión mediante pigmentos sin plomo o zinc, que simula la impresión serigráfica. Las láminas son edición limitada, habiendo sólo 50 de cada.
Las tazas siguen un proceso tradicional llamado esmalte vitrocerámico libre de plomo. No son calcas, es una película que a 1800º se cuece con la cerámica, y la fija para siempre.
Así que ya sabéis, si tenéis que hacer algún regalo especial o queréis daros el capricho de que una Lupita os alegre todos los días la casa, muy prontito la tendremos por aqui!!
Muchas gracias a Cristina por querer formar parte de nuestro pequeño proyecto que es Maow, pequeñas marcas como tú llenas de ilusión son las que hacen que el 99% de los días me alegre de haber tomado la decisión de emprender! Y desde aquí toda la suerte del mundo!!
FELIZ MIERCOLES!!!!
Yo había fichado las láminas el verano pasado en Abica!! 🙂 me encantan.
Pues ahora las vas a tener bien cerquita! y las tazas que son tan monas… 🙂
Me encantan las láminas! Que bonito personaje.
Pues en directo son una pasada Ana! Parecen acuarelas, impresionantes! 🙂
besito!
Me encanta, Cris y me encanta Lupita!!! en mi casa tengo una y ahora sólo de pensar que se puede desayunar con ella…..
Si, muy prontito las tendremos por aquí 🙂